¿Imaginaste un mar rosa en Yucatán?
Difícil de creerlo! Este destino estaba en mi bucketlist desde hace unos años … Antes de mudarme a Cancún, un amigo (frayle) me comentó sobre unas famosas salineras y sobre un lugar donde el mar es precisamente rosa; y ya sabes como buena blogger investigué por Internet, vi algunas fotos y me di cuenta de que en realidad así es el lugar, mágico.
No fue hasta hace un mes que decidimos aventurarnos a conocer la Biosfera de Río Lagartos, que es dónde exactamente se encuentra este paraíso: Las Coloradas. Nos hicimos dos horas y media en automóvil viajando de Cancún hacia Yucatán, decidimos optar por el camino largo y rústico para conocer todos los alrededores, fue así como nos encontramos en nuestro recorrido con estos bellos flamingos y entre otras playas vírgenes. En nuestra travesía sucedió de todo, nos perdimos … e incluso tuve que hacer pipí en medio de la nada (jaja), fue toda una experiencia, pero este paisaje bien valió la pena.
Si entre tus planes está conocer este lugar aquí te dejo cinco datos que serán de mucha ayuda.
Las Coloradas:
1. La intensidad del rosa varia dependiendo de la hora del día. Te recomiendo llegar después de las 4:30 pm, nosotros llegamos temprano como a las 3 pm, y tuvimos que esperar a que bajara un poco el sol para poder apreciar bien en las fotos el rosa del agua.
2. El color rosa se debe a las bacterias que crecen en estas aguas saturadas de sal
3. No se considera todavía un lugar turístico, por lo que no se realizan recorridos guiados, ni existen restaurantes ni hoteles a los alrededores. Este es un destino para los aventureros que gustan de recorrer largos caminos para ver por sus propios ojos las maravillas de la naturaleza y de paso tomar la foto perfecta para Instagram (oh si). Te aconsejo rentar un coche y escaparte un día para recorrer la zona y visitar algunos pueblos en el camino, Google Maps será tu mejor aliado!
4. A simple vista puedes observar grandes montículos de sal que parecieran ser montañas de nieve
5. Te aconsejo llevar ropa extremadamente cómoda y ligera, bebidas hidratantes, cámara, bloqueador y una buena playlist para hacer más divertido el recorrido.
Look: vestido BrunetteBraid, Sombrero: tienda en el centro de Mérida, sandalias: Pull&bear, lentes: ZeroUV
Conforme nos fuimos alejando descubrimos esta playa virgen llamada Cancunito, y decidimos hacer una parada para explorar la zona y refrescarnos un rato.
Qué opinan? Ya la anotaron también en su bucketlist??
Me encanta tengo que ir!!! <3
En definitiva!! Es un paisaje que vale totalmente la pena <3
Que rico, se ve super linda el agua así, como de mentira! Y ese vestido me encanto, esas telas te quedan super bien.
Es que de verdad parece de mentira! Pero me creerás que no la toqué? Tengo cierto respeto al agua y más si es de color rosa!
y muchas gracias por lo del vestido, el lino es mi mejor aliado y más con las altas temperaturas del verano!
Me encantó tu post, y amo la sinceridad, como en dónde tuviste que hacer pipí, jajaja. Este es el tipo de post que me gustan leer. ???????? Y sí, este lugarsito está en mi lista.
jajaja … créeme que recuerdo ese momento y me da un poco de risa!! Me pone muy contenta que me hayas leido!! Sí te das una vuelta por esos rumbos no dudes en compartirme tu experiencia 🙂
Espectacular
Sabes en qué temporada del año está el agua así de ese color? La próxima semana se podría apreciar?
Gracias y felicidades por tu artículo
Todo el año se encuentra así! Sólo varia por la intensidad del sol 🙂