¿Y cuál es tu esencia?

Hace unas semanas platicaba con las asistentes del taller de branding & social media sobre lo importante que es conocerte primero, y conocer tu esencia para poder venderte como marca o como proyecto. Y esto es algo que a mí, te lo digo sinceramente, me costó entender cuando apenas iniciaba el blog (hace unos 6 añooos). En un principio me la pasaba divagando, probando de todo sin rumbo fijo, claro que en ese proceso pasé por diferentes estilos personales (un día bohemio, otro día preppy, otro día todo vintage, ecléctico, sporty …. y si termino la lista nos llevaríamos todo el párrafo), inlcuso cambiaba de metas y planes constántemente.

Justo antes de descubrir la verdadera esencia de Brunette Braid tuve que pasar por la famosa ‘prueba y error’, incluso traté de copiar lo que muchas bloggers, arquitectos y personas exitosas hacían, pero con el tiempo me di cuenta de ¿por qué trataba de imitar a alguien más cuando podía ser yo? Sí, ok lo entiendo, cada camino funciona de manera diferente pero … ¿Cómo puedo saber quién soy y que me distingue? ¡EXACTO!


Asi que en honor a la nueva Esencia de El Palacio, la nueva fragancia lanzada por El Palacio de Hierro hice este pequeño test para ayudarte a aterrizar mejor quién eres y cuál es tu esencia y sí, concretar mejor tus objetivos. Así que ve por una pluma y agarra tu libreta de apuntes y comienza a responderte estas preguntas:

TEST

1. ¿Quién eres y cómo te describes?
Todo inicia con esta simple pregunta, empieza por los adjetivos más rápidos que se te vengan a la mente, como te describes tú como persona, ideas, sueños y como te ven los demás como figura, amiga, compañera, etc.

2. ¿Cómo es tu estilo de vida?
No hay nada mejor como el presente para ayudarte a entender mejor quién eres, cómo te desenvuelves, cuál es tu rutina, qué comes, qué lugares visitas, qué haces en tus ratos libres … porque todo eso, aunque creas o no, te define y te ayuda a comprender quién será tu futura audiencia.

3. ¿Cuáles son tus talentos y habilidades?
Y si tienes más de uno, ¡enlístalos! Esto es lo que te hace único y saca el mejor provecho de cada uno.

4. ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
Cocina, fotografía, danza, escribir poemas, origami (?)  … Ya no se trata de estancarte con un título profesional, si tienes una pasión, explórala, diviértete y si es posible complementala con tu trabajo. Además esto puede ser el parte aguas para saber qué estas dispuesto a hacer por convertir tu pasión en tu estilo de vida.

5. ¿Cómo te visualizas en unos años?
Proyectarte una meta es la mejor manera de trabajar en tu presente para alcanzar ese sueño. Aquí no se trata de un objetivo muy generalizado, ejemplo: ‘Quiero desenvolverme profesionalmente‘, si no de un propósito más específico, es decir: ‘Pienso vivir en CDMX, trabajar en un despacho de Arquitectura, estudiar un diplomado de diseño …..’ La idea aquí es canalizar esa energía en una estrategia para realizar esa meta.

 



Aquí te dejo el enlace para que descubras las otras dos Esencias de El Palacio, mi favorita fue Magnolios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con el Palacio de Hierro.