Siempre me he cuestionado cuál es la verdadera razón o el proceso para tener un color que nos gobierne todo el año. Pantone, como siempre nos regala uno cada que la Tierra da vuelta al sol y más que eso, nos da una oportunidad para comenzar de nuevo. Greenery color del año 2017, es el resultado de muchas colaboraciones de diseñadores y artistas, así como la apuesta de muchos productos que han logrado definir hacia dónde vamos.
Greenery (Pantone 15-0343) es un shade neutro de orden vegetal con una punta amarilla, que simboliza nuevos comienzos así como la reconexión con lo naturaleza, su temperatura hace de éste una invitación de energía y frescura. A diferencia del Emerald (Pantone Color of the year 2013), un verde intenso lleno de lujo y personalidad, Greenery es un verde vibrante y minimal que responde a una estética ligera y sofisticada muy en sinergia con el universo de Brunette Braid.
A la hora de hablar de color, lo resumo de la siguiente manera: El color es como un perfume, es complicado y nunca se debe de abusar de él, sin embargo cada uno lo percibe y lo aplica diferente, la cantidad es una cuestión de gustos. Ahora bien: ¿Cómo integramos Greenery a nuestros espacios?
01. Menos es Más
Adoptar un nuevo color no debe ser sinónimo de gastar, Redecorar es la clave. Invitar el exterior al interior: Naturaleza en casa. Es momento de mover las cosas de sitio, colocar aquellas plantas de tu jardín a tu sala y si el espacio es el problema entonces la solución es pensar en vertical. Plantas colgantes, suculentas, cactáceas, helechos. No hay que olvidar que la naturaleza es un background perfecto y todo le combina, arriésgate y haz de tu hogar una ensalada.
02.Restaurar y ambientar
El color también es textura, Greenery nos da la posibilidad de trabajar con una paleta tierra, si deseas remodelar tu ambiente es hora de buscar básicos que logren armonizar con un verde vivaz. Invierte en algún mármol marrón emperador para tu mesa de centro o en aquellas persianas de bambú que aún no encuentras excusa para comprarlas, recuerda que no todo tiene que ser verde, diseña tu paleta. Greenery es un neutro que combina perfecto con nudes, pasteles, maderas y metálicos.
03. Integrar
Si eres fan de los acentos, puedes llevar este shade a diferentes patrones y formas. El velvet es una textura deliciosa para un par de cojines en tu sala y si eres arriesgado, puedes pecar re-tapizando todo tu sofá. La recámara también es un espacio importante, con tan solo cambiar las vestiduras de la cama puedes lograr un ambiente Greenery. ¿No sabes por dónde comenzar? puede ser pintando las sillas de tu comedor o algún estante de madera en tonos menta, ostión y pistache.
04. Accesorizar
No todo es DIY, es momento de buscar eso que le falta a tu interior, puede venir en forma de silla, jarrón, o lámpara de pie. Integra piezas que no comprometan tu bolsillo y tu estilo (siempre hay que ser fieles), en este caso te sugiero arriesgarte y divertirte en el proceso. No olvides los contrastes y el lenguaje de los objetos alrededor, quizá solo necesitas un par de lámparas cerámicas con cuerpo en tono aceituna.
05. Abstraer
No porque es verde es manzana. Siempre a la hora de trabajar con una tendencia es importante abstraer, si no te gusta ensuciarte pintando puedes apostar por colgar arte en los muros, concéntrate en greenery y logra buscar piezas que contengan la información de color sin que necesariamente tengan una referencia vegetal y Voila, ya eres casi un decorador.
pictures via Pinterest