Mi receta para mantenerse inspirada

Desde que me gradué como diseñadora gráfica supe que mantenerse inspirada y al día, sería uno de mis mayores retos, creo que la mejor manera de inspirarse es viendo a otros. Me encantaba cada proyecto nuevo en la universidad porque era el mismo tema para toda mi clase y era todo un desafío proponer algo nuevo, sin embargo ver el resultado diferente que lograban cada uno de mis compañeros me hacía darme cuenta que entre más diversidad de personalidades y estilos habían, más enriquecedor era el proyecto y la retroalimentación del mismo.

Después de unos meses  de dejar las clases y los proyectos perfectos de la universidad, me adentré en el mundo laboral y creo que fue una etapa donde tenía que estar alerta de todo lo que pasaba con tendencias, diseño, moda, etc. Todo aquello que me mantuviera inspirada y siempre con la creatividad fluida, ya que a veces en el trabajo, no hay tanto tiempo de planeación, es más acción y resultado.

Siempre que empiezo con un nuevo proyecto ya sea en mi trabajo o en mi blog procuro buscar referencias que me ayuden a aterrizar un poco más el tema con el que voy a trabajar. Siempre empiezo con mi mood board, que es donde pongo todas mis ideas, imágenes, paletas de color, texturas y bocetos sobre una hoja, así puedo ver concentrada mi idea y saber cual es el mejor camino para ese proyecto.

Obviamente hay días que la inspiración tarda en llegar o la indecisión sobre la elección de color y otras cosas se complican, pero para eso siempre es bueno tener una lista de “tus diseñadores y páginas favoritas”.  Cuando me siento bloqueada  siempre recurro a Design Love Fest, Nina Cosford y Saffron para volver al mood creativo;  y cuando siento que estoy en blanco, detengo todo y me dedico a observar, funciona muchísimo.

Creo que lo más importante para mantenerse inspirado no solo es el proceso creativo que usemos si no compartir, nuestro trabajo e ideas para saber qué percepción tienen los demás de lo que creamos y así poder recibir comentarios que sean útiles para hacerlo crecer y mejorar.

Sin duda si te quieres inspirar, busca ideas y caminos diferentes para lograr un resultado nuevo y jamás dejes de observar el trabajo de otros que te puede servir como un punto de partida hacia algo nuevo.