Una guía rápida para conocer Los Angeles: arquitectura y diseño

Una guía express a la ciudad de Los Ángeles

¡Que bien se siente estar de regreso! Sobre todo escribiendo sobre este viaje que hicimos Alcides y yo de manera express a la ciudad de Los Angeles. De las cosas que más disfrutamos en pareja son viajar, vivir la ciudad como todo un local y conocer todo lo relacionado a la arquitectura y el diseño; este viaje no fue la excepción.

Nos hubiera encantado quedarnos más tiempo porque para ser sincera, es imposible conocer todo LA en tan sólo cuatro  dos días, considerando que los otros dos fueron para Disney y Universal (les voy a contar más de todo esto en un video vlog), por ello es que aquí te compartimos nuestra guía rápida para conocer lo must en Los Angeles.


01. Urth Caffe Downtown LA
451 S Hewitt Street

Lo mejor de nuestros días era iniciar con un generoso desayuno, nuestros amigos nos recomendaron Urth Caffe en Downtown LA y quiero decirles que fue de lo más ricos desayunos que hemos tenido, todo lo de la carta es garantía.


Derecha: Eggs Salmone, Egg Sandwich, Strawberry Smoothie. Izquierda: Banana Nut Oatmeal y Limonada

02. Arts District

La zona de los graffitis y el arte urbano de Los Angeles. Por supuesto que teníamos que conocer los murales que hemos visto a través del internet. Estos se encuentran a unos metros de Urth Caffe downtown, por lo que terminando de desayunar pueden recorrer la zona caminando. ¡No olvides tomarte la foto!

03. The Broad Museum
221 S Grand Ave, Los Angeles, CA

El museo de Arte contemporáneo en Downtown, LA. Como arquitectos teníamos que conocer este edificio diseñado por Dillier Scofidio + Renfro. Por su fachada impone y por su colección de arte también, entre nuestros artistas favoritos están Barbara Kruger, Jean-Michel Basquiat y Jeff Koons.  Además de que actualmente tienen la exposición de Infinity Mirrors de Yayoi Kusama para deleitarte visual y sensorialmente. ¡Nuestra parte preferida, pasar a la tienda y comprar algunos souvenirs como postales o lápices!

TIP. Te recomendamos llegar temprano para ser de los primeros en apuntarte para entrar a la exhibición de Infinity Mirror. Nosotros nos anotamos en cuanto llegamos (11 am) y nos asignaron un tiempo de espera de aproximadamente dos horas. La entrada al museo y a la colección es totalmente gratuita, pero para esta exhibición los tickets tienen un costo de $30 dlls.

04. Walt Disney Concert Music Hall
111 S Grand Ave, Los Angeles, CA 

Este emblemático edificio de la arquitectura contemporánea diseñado por Frank Gehry se encuentra justo enfrente de The Broad, así que justo después de conocer la exposición del museo, cruzamos la calle para conocerlo ¡Doble dosis de diseño!


05. Rodeo Drive

No se considera una visita a LA sin conocer Rodeo Drive y las lujosas tiendas de esta famosa avenida. Caminamos y recorrimos para conocer todos los diseños, quedé maravillada con los fachadas e interiores de mármol #interiorgoals.

06. Alfred Coffee

490 N Beverly Drive, Beverly Hills, CA

Sin importar la hora siempre hay un espacio para el café o el postre. Nosotros pedimos el affogato con helado de lavanda y concentrado de matcha.

07. In-n-out Burguers

Estábamos muy ansiosos por probar lo que para muchos son las mejores hamburguesas (del mundo) y honestamente queríamos saber si realmente merecían ese honor. La verdad es que sí están muy ricas y se siente una hamburguesa diferente a cualquier otra de comida rápida; aprovechando que YOLO, esta fue nuestra cena y desayuno de los últimos dos días en LA.

BTW, nuestras preferidas siguen siendo unas en la ciudad de México, ¿para ti cual es tu favorita? 

 

08. Santa Monica

Este neighborhood en LA es todo lo que has visto en las películas y más: ves a las personas haciendo ejercicio, jugando volleyball, haciendo skateboarding, acrobatas practicando,  personas paseando a sus perros … todo al mismo tiempo.

Nos hubiera encantado quedarnos más horas para rentar una bici y recorrer toda la costa.


09. Venice Beach

Tienes que apuntar conocer Venice Beach el mismo día que decidas visitar Santa Monica ya que se encuentran ‘relativamente cerca’ A nosotros nos fascinó ver el atardecer y entretenernos observando las acrobacias de los skaters.

TIP. Te recomendamos llegar temprano antes de las 7pm ya que muchas tiendas y cafés empiezan a cerrar a esa hora.

10. Urban Light, LACMA

5905 Wilshire Boulevard, Los Angeles CA.

¡Que levante la mano quién ha visto esta escultura en diversas películas! Sí … seguramente sí. Esta obra diseñada por Chris Burden justamente está situada en la entrada al LACMA (Los Angeles County Museum of Art).

TIP. Puedes realizar tu foto del recuerdo si necesidad de entrar al museo.

¿Qué te pareció esta guía? ¿Qué otros lugares recomiendas visitar?

Me encantaría escuchar tus comentarios.

Genie.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Amo Los Ángeles! La verdad es que alcanzaste a hacer muchas cosas para lo grande y complicada que es la ciudad, así que una ovación! Creo que hiciste las cosas esenciales, pero si vuelves a ir tienes que pasarte por Observatorio Griffith, Korea Town y el barrio de Silver Lake 😉

Me encantaron todas las fotos!

Si fue un viaje maratónico!! La verdad es que hubieramos querido visitar más lugares pero por falta de tiempo no pudimos, entre ellos los que mencionas y algunos otras tiendas de muebles, flea markets y casas increíbles … pero seguro será para la próxima visita. Gracias por tu comentario Pablo :*