El toque mexicano

No hace falta vestir sombrero y usar bigote para gritar a los cuatro vientos: ¡Hey, soy mexicana! Ya saben los famosos clichés por los que los demás países nos conocen, México es mucho más que eso, es artesanía, es textil, es arquitectura, es paisaje,es patrimonio, es comida (ay pero que rico el pozole, los squites, las tostadas, la cochinita pibil, los tacos al pastor, los tamales y bueno podría seguir hablando!!), es la calidez de la gente, son sus iglesias, sus costumbres, sus tradiciones, es su música, sus leyendas, su historia, nuestra historia.
Me llena de alegria saber lo rico que es nuestro país y muchas veces no nos percatamos de eso, queremos salir a conocer otros países pero ¿por qué no empezamos por conocer el nuestro? Hay tantos lugares hermosos, pueblos mágicos y culturas diversas y los únicos interesados al respecto son los extranjeros. Ellos son los que están deseosos por conocer hasta el rincón más pequeño, los que están curiosos por descrifrar nuestras lenguas ancestrales y hacer publicaciones al respecto, los que desean conocer las técnicas del telar de cintura y al mismo tiempo disfrutar de su estancia de tres meses en el hermoso Oaxaca y pues bien podría seguir mencionando muchos ejemplos como estos… pero por otro lado tampoco se trata de ponerme una blusa mexicana  y hacer un discurso al respecto, ésta fue una reflexión que nació apartir del hecho de ¿porqué presumir esta blusa sólo en estas fechas? y he ahí el resto de la historia.

6 comentarios

  1. Me encanta la camisa. De pequeña mis tíos me trajeron de su viaje a México, un vestido de un rollo similar a tu blusa, y me encantaba, aún lo tengo guardado y se lo pienso poner a mi hija, el día que la tenga XD

    PintoZapas.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.