3 claves para bajar de peso y comenzar un estilo de vida saludable

Si me sigues por Instastories ya sabrás que en este 2017 mi mamá y yo llevamos a cabo por 28 días un programa alimenticio que cambió por completo nuestro estilo de vida. Gracias a un libro que leímos sobre el metabolismo nos dimos cuenta que veníamos haciendo muchas cosas que considerábamos ‘saludables’ y que estaban completamente mal para nuestro cuerpo, haciendo que el organismo se pusiera en modo de reserva y con ello almacenara más grasa de lo normal.

No me considero una persona con sobrepeso, pero como mujer si tengo ciertos complejos con algunas partes de mi cuerpo, en especial el abdomen y las caderas, la verdad que envidia de las chicas que comen todo lo que se les antoja y no suben ni un kilo (si Abigail, a ti te estoy hablando).

Para alguien que lleva intentando diversas actividades y ejercicios en su vida te puedo decir que hasta hoy he podido llegar al peso que tenía durante la secundaria y ver cambios significativos en mi cuerpo, no quiero llegar a un tema de vanidad, pero ¿A quién no le gusta ser la mejor versión de sí misma?

Por ello, en colaboración con Smart Fit, el gimnasio inteligente y en honor a las vísperas del año nuevo te comparto 3 sencillas claves que me ayudaron a bajar de peso y crear un estilo de vida saludable, esperando que también te ayuden a ti en este 2018.

01. Jamás te saltes el desayuno.

Grave error saltarse la comida más importante del día, o peor aún desayunar muy muy tarde como me pasaba a mí.

Aprendí que el cuerpo necesita energía para poder rendir en el día. Es como un coche, sin gasolina no puede andar o peor aún si lo forzas se puede dañar, por lo que es esencial que reciba alimento a primera hora (30 min después de levantarte de la cama) para que tu metabolismo empiece a funcionar. Así que no esperes desayunar hasta las 12 del día cuando vienes despierta desde las 8 am #epicfail

Cuando salgo a desayunar a un restaurante y se que tardaré más de lo normal en recibir alimento, consumo algo ligero en casa ( alguna fruta o avena) a la media hora de levantarme para que mi metabolismo se active y empiece a trabajar.

02. Despídete de lo más rico del mundo: el pan, dile hola al gluten free.

Y también de todo lo frito, los lácteos, el azúcar, las harinas refinadas y los alimentos procesados. En general, las cosas más ricas del mundo (jajaja) … Es increíble cuantos alimentos con químicos y super procesados existen hoy en día que no aportan nada de nutrientes al cuerpo. Sonará super hipster pero lo más natural y sano hoy en día es lo orgánico. Así que si vas al super no te desvíes del área de verduras y frutas, carnes, granos (como arroz de granos ancestrales o salvaje) y leches (almendra o arroz).

En lo personal lo más difícil para mí fue quitarme los antojos de pan con chocolate y la pizza durante la primera semana -algunas noches soñaba que me devoraba una bandeja de pan yo sola jaja – Al cumplir la meta de 28 días, claro que festejé con pan y te digo algo, ya no se sentía lo mismo. Disfrutaba del pan bocado a bocado, por gusto no por ansiedad.

03. Encuentra una actividad física que te apasione y que te motive a ser constante.

Bailar, correr, nadar, patinar, andar en bici o hacer cardio por horas… Sí lo sé, a veces (sólo a veces) da pereza hacer ejercicio y ¡te entiendo! Lo que me ha funcionado es pensar que tengo un nuevo hobbie y verlo como una oportunidad para distraer mi mente del trabajo. Siento que las mejores ideas fluyen mejor cuando te ocupas en otras cosas no relacionadas a tu profesión ¿a poco no?  justo así me pasó con la danza y el entrenamiento funcional. 

En ocasiones resulta complicado ser constante sobre todo cuando sales de viaje tan seguido como yo, la ventaja de Smart Fit es que tiene horarios y costos muy flexibles y un plan con el que tienes acceso a todos los gimnasios dentro de la República Mexicana.

Esto es solo una pequeña parte de lo que me ha ayudado a bajar de peso, perder centímetros de cintura y estilizar más la figura. Honestamente te puedo decir que esto es un proceso, no te puedo garantizar un six pack de la noche a la mañana, eso hay que tenerlo muy claro. Si te disciplinas 28 días seguidos notarás la diferencia en tu cuerpo, en como te queda la ropa y sobre todo en cómo te sientes tú.

Eso si, te garantizo que el día que empieces a ver los cambios en tu cuerpo no querrás dar vuelta atrás.

 

Look. top: no brand, leggings: Addidas; sunglasses: Zero UV; sneakers: Nike Roshe


Este post es patrocinado por Smart Fit.
Todas las opiniones y contenido son 100% propias.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Gene cual libro fue el que Te ayudo??

Se llama La dieta del metabolismo acelerado 🙂

¡Amoooo! Yo empecé desde Diciembre con mi propósito de 2018 que es correr un 10k, apenas me doy cuenta toda la disciplina que hay de por medio. Me gustan estos posts <3